- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAvanzan en Colombia marchas en respaldo a Gustavo Petro

Avanzan en Colombia marchas en respaldo a Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Centrales obreras y el sindicato de educadores de Colombia protagonizan marchas en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Mediante un comunicado oficial, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) explicó que este miércoles se llevarán a cabo varias marchas en diferentes ciudades de Colombia.

A la convocatoria también se sumó el propio presidente Gustavo Petro quien resaltó que “esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo”.

Gustavo Petro también destacó la importancia de esta gran movilización. “El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente”, enfatizó.

“Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado, creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial, pues hoy decimos, hoy lo decimos con toda claridad, no fue así”

Las reformas relacionadas con la salud, el ámbito laboral y las pensiones, están actualmente estancadas en el Congreso. A través de estas marchas, los manifestantes expresan su respaldo y presionan para que las reformas avancen. También se pronuncia en contra de los intentos de desestabilización por parte de sectores de la oposición de derecha.

No solo acudieron representantes de sindicatos, gremiales obreras y campesinas, organizaciones políticas, sociales, sino la ciudadanía que también salió a las calles.

También en redes sociales, cientos de usuarios destacan las masivas manifestaciones en las ciudades colombianas, como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cali y Barranquilla. En esta última, los manifestantes exigieron la renuncia del fiscal Francisco Barbosa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí