- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAvanza escrutinio en segunda vuelta electoral en Türkiye: Erdoğan lidera el conteo...

Avanza escrutinio en segunda vuelta electoral en Türkiye: Erdoğan lidera el conteo con 54,78%

- Publicidad -spot_img
Compartir

Türkiye celebra este domingo la segunda vuelta de elecciones presidenciales, contienda en la que se miden Recep Tayyip Erdoğan, actual mandatario del país, y Kemal Kilicdaroglu. Un balotaje que se da porque ninguno de los dos candidatos logró más del 50% de los votos en primera vuelta. Las mesas electorales cerraron a la hora prevista y el conteo avanza rápidamente. A la hora de publicación de esta nota, Erdoğan aventajaba a su adversario con 54,78% y con 66,65% de los votos escrutados.

Un total de 64.1 millones electores estuvieron citados a votar, cifra que incluyó a los ciudadanos turcos que viven en el extranjero. Una jornada decisiva que definirá si Erdoğan seguirá liderando el país, luego de dos décadas como mandatario.

191.885 mesas electorales fueron habilitadas, según comunicó la Junta Electoral Suprema. La primera vuelta en Türkiye dejó un reñido resultado a favor del actual Presidente con 49.52% y 44.88% para Kilicdaroglu.

Este domingo as mesas cerraron a las 17 horas. Los comicios se desarrollaron con total normalidad y sin ninguna novedad.

Hablaron los candidatos

Previo a la jornada electoral, ambos contrincantes hicieron un llamado a la ciudadanía. En el caso de Erdoğan, líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo, recalcó que se debe reflejar “la voluntad que se manifestó en el Parlamento el 14 de mayo a la Presidencia”.

Por su parte, Kilicdaroglu del partido Alianza de la Nación instó a no cometer “el pecado” de votar por Erdoğan para la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Türkiye. “No lo hagan, no pequen. Un musulmán sincero no cometería un pecado tan grande. Está tratando de linchar a cualquiera que no votó por él”, expresó el político.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí