- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAvanza acusación criminal contra Luisa Ortega Díaz en Miami

Avanza acusación criminal contra Luisa Ortega Díaz en Miami

- Publicidad -spot_img
Compartir

La acusación criminal contra la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia nacional, se amplió con la adición de nuevos testimonios en Miami, EEUU.

Entre nuevas declaraciones destacan las de un exfiscal e intermediarios que trabajaron de cerca con Ortega. Por ello, conocen cómo operaba la exfuncionaria.

Acusación a Luisa Ortega Díaz en Miami

Es importante recordar que desde hace por lo menos siete años la fiscalía federal de Miami conduce una acusación criminal contra Luisa Ortega Díaz.  La jurista aparece como parte de un elaborado esquema de pago de sobornos en un caso criminal en Miami. Por esos hechos ya quedó condenado el empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín.

Urbano fue sentenciado 120 días de prisión y a 5 años de probatoria tras ser declarado culpable de conspirar para defraudar a Estados Unidos. La ex fiscal Ortega Díaz habría recibido un soborno del empresario por  alrededor de $1 millón a  cambio de asegurarse que la Fiscalía de Venezuela no investigara sus multimillonarios contratos de construcción con la petrolera estatal Pdvsa.

Ortega habría recibido numerosos pagos irregulares a través del sistema financiero norteamericano, mientras fue Fiscal General de Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí