- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIván Simonovis entregó informe contra Luisa Ortega a Embajada de España en...

Iván Simonovis entregó informe contra Luisa Ortega a Embajada de España en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El excomisario de la Policía Metropolitana y dirigente de oposición de Venezuela, Iván Simonovis, consignó ante la Embajada de España en Estados Unidos un informe contra la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Saliendo de la sede diplomática en Washington D.C., Simonovis grabó un video que colgó en su cuenta en la red Twitter. En él expresa: “Hemos consignado un documento donde se explica sobre las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela”.

Simonovis agrega que el documento contiene también información sobre Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega, “y sus antecedentes criminales”.

Además, dice, sin especificar nombres, que “entregamos información sobre algunos otros delincuentes que se ocultan en España“. 

A su juicio, “la justicia española valorará la información que estamos compartiendo”.

Por último, asegura que “seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos”.

 

Ya a inicios de este mes de enero, el día 4 más exactamente, Simonovis había avanzado algo al respecto. “Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”.

Luisa Ortega bajo investigación

En el juicio abierto contra Simonovis y otros oficiales de la Policía Metropolitana, por el asesinato de 19 personas el 11 de abril de 2002, Luisa Ortega Díaz se desempeñaba como titular del Ministerio Público.

Pero además, Luisa Ortega Díaz es investigada en una corte federal de Miami, por estar “implicada en un importante caso de corrupción”. Específicamente se la acusa de recibir un millón de dólares en sobornos. El periodista Joshua Goodman, del medio estadounidense AP, publicó recientemente la información.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí