- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAutorizan a Bauxilum para la explotación de yacimiento de bauxita

Autorizan a Bauxilum para la explotación de yacimiento de bauxita

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó a la empresa estatal Bauxilum el derecho para explotar un yacimiento de bauxita con el objetivo de fortalecer la economía de Venezuela.

Voy a firmar para conceder este derecho de explotación, esta nueva mina de bauxita e incrementar la riqueza de la CVG y de Venezuela, aprobado, entregada. Cúmplase y dejo inaugurada Expo Metal del Hierro, Acero y Aluminio 2024“, destacó el mandatario nacional sobre la explotación del yacimiento por parte de Bauxilum.

Cabe destacar que el mandatario nacional, inauguró horas antes la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, esta exposición tiene como objetivo promover la industria metalúrgica en el país para generar oportunidades de negocio para empresas del sector hierro, acero y aluminio.

Poco antes, el presidente de la junta interventora de la CVG, Héctor Silva, había anunciado un importante hallazgo en el municipio Piar, específicamente en Upata. Donde equipos especializados del sector aluminio encontraron un nuevo yacimiento de bauxita. Esta exploración busca mantener la extracción de bauxita y elevar la producción de aluminio en el país.

“Todo el equipo de aluminio se abocó a ello y la idea es que pueda otorgarse el derecho minero a la empresa Bauxilum, empresa que explota la bauxita y donde nace un aluminio de altísima calidad y estamos seguros que, seguirá posicionando nuestros productos nacionales en el mercado internacional”, subrayó Héctor Silva.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí