- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes"No estoy preparado para competir": Rafael Nadal renuncia al Abierto de Australia

“No estoy preparado para competir”: Rafael Nadal renuncia al Abierto de Australia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rafael Nadal emitió un comunicado anunciando su decisión de no participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tras sufrir una lesión el viernes en Brisbane.

Después de un año sin competir profesionalmente, Nadal intentó volver a las máximas competiciones, pero no pudo cumplir ese objetivo, por lo que ahora regresa a España para centrarse en su recuperación y prepararse para la gira de tierra batida, especialidad en la que ha destacado.

Inicialmente, el ganador de  22 Grand Slams, Rafael Nadal, había expresado que las molestias sufridas en Brisbane parecían ser de origen muscular. En contraste con el problema del tendón que le aquejó el año anterior y que le condujo a un prolongado período de inactividad.

Sin embargo, los resultados del escáner realizado en Melbourne revelaron un pequeño desgarro muscular. En este sentido, lo llevó a tomar la decisión de abandonar la competición y buscar tratamiento en su país.

“He tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias, ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a 5 sets, Por lo tanto, vuelo de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, expresó Rafael Nadal a través de su cuenta en la red social X.

El tenista español ha manifestado su deseo de recuperarse plenamente y volver con fuerza a las pistas.

“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre he dicho mi objetivo es estar a mi mejor nivel en 3 meses”, manifestó el tenista español.

Después su retiro del Abierto de Australia debido a la lesión, el tenista español ahora encara una reevaluación en su calendario, centrándose especialmente en la temporada de tierra batida, donde se encuentran sus principales metas: Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio) y los Juegos Olímpicos 2024 en París.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí