- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAusencia de Jefes de Estado marcará Cumbre de las Américas

Ausencia de Jefes de Estado marcará Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ausencia de varios Jefes de Estado de la región marcará la Cumbre de las Américas, prevista para este 6 de junio en los Estados Unidos.

A la reciente negativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se suman las de los presidentes de Bolivia, Luis Arce y, Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó que no asistirá a la cita si no se invita a todos los países de la región.

Su postura es una respuesta a la medida que anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anfitrión de la cita, de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Una Cumbre de las Américas que excluya a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena; y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, afirmó el presidente boliviano.

El mandatario boliviano expresó que su país tiene como principios fundamentales la diplomacia de los pueblos; así como la inclusión y la construcción colectiva de la cultura del diálogo y la paz”.

Bolsonaro no asistirá

Asimismo, se conoció que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considera no asistir a la cita.

Fuentes cercanas al mandatario brasileño, citadas por la agencia de noticias Reuters, señalaron que Bolsonaro, no ofreció razones para su negativa.

El jefe de estado brasileño, quien tardó en reconocer la victoria electoral de Joe Biden, no mantiene relaciones diplomáticas fluidas con Washington.

Históricamente, a La Cumbre de las Américas, asisten todos los países de la región para abordar temas de importancia a nivel continental.

Este evento tiene lugar desde 1994. La Cumbre se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, EEUU.

En esta oportunidad la convocatoria continental ha sido el centro de posturas encontradas debido a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ante lo cual los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como México, anunciaron su no participación debido a esta maniobra política por parte de EEUU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí