El reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador reveló este miércoles que el número de afectados por el terremoto del 18 de marzo aumentó a mil 469 desde el último reporte cuando se contabilizaban 1.426.
El terremoto de magnitud 6,8 dejó además 96 viviendas destruidas y 325 afectadas. Ambos números aumentaron cinco y siete respectivamente.
Además, los bienes públicos afectados suman 46 mientras los destruidos se mantienen en ocho. Así lo resaltó el reporte oficial de las autoridades de Ecuador.
Informe de afectaciones y levantamiento de daños reportados por @Riesgos_Ec, con corte a las 16h00.
Manténgase informado por fuentes oficiales.#CruzadaPorElEcuador pic.twitter.com/ySv5xS3GRQ
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 22, 2023
El terremoto deja hasta el momento 494 heridos y 14 personas fallecidas, cifras que se mantienen igual desde el penúltimo reporte.
El epicentro del sismo se ubicó en el municipio de Balao, en la frontera con Perú y a una profundidad de 66 kilómetros. Éste afectó mayormente a las ciudades de Machala y Cuenca.
Datos del Instituto Geofísico de Ecuador mostraron que el terremoto fue sentido en casi todo el país. Sin embargo, los mayores reportes de perceptibilidad provinieron de las regiones de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro.
Una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, cabe recordar.
Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami” en el Pacífico.