- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumentan a mil 426 los afectados por terremoto en Ecuador

Aumentan a mil 426 los afectados por terremoto en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador reveló este miércoles que el número de afectados por el terremoto del 18 de marzo aumentó a  mil 469 desde el último reporte cuando se contabilizaban 1.426.

El terremoto de magnitud 6,8 dejó además 96 viviendas destruidas y 325 afectadas. Ambos números aumentaron cinco y siete respectivamente.

Además, los bienes públicos afectados suman 46 mientras los destruidos se mantienen en ocho. Así lo resaltó el reporte oficial de las autoridades de Ecuador.

El terremoto deja hasta el momento 494 heridos y 14 personas fallecidas, cifras que se mantienen igual desde el penúltimo reporte.

El epicentro del sismo se ubicó en el municipio de Balao, en la frontera con Perú y a una profundidad de 66 kilómetros. Éste afectó mayormente a las ciudades de Machala y Cuenca.

Datos del Instituto Geofísico de Ecuador mostraron que el terremoto fue sentido en casi todo el país. Sin embargo, los mayores reportes de perceptibilidad provinieron de las regiones de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro.

Una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, cabe recordar.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami” en el Pacífico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí