- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAumentan infecciones por el hongo Candida auris

Aumentan infecciones por el hongo Candida auris

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los médicos están preocupados por la propagación de un hongo que la Organización Mundial de la Salud, OMS, incluyó en la lista de los 19 patógenos más peligrosos de este tipo. Se trata del hongo Candida auris.

En Estados Unidos se han multiplicado las infecciones originadas por este tipo de hogo. Hubo 1.310 casos en el año 2020. Mientras que en 2022, se elevaron a 5.754. En Europa también aumentaron las enfermedades por este patógeno; sobre todo en Italia y España. Mientras que en Alemania también se han manifestado algunos casos de infección por Candida auris.

La Candida auris puede causar infecciones graves. Este hongo además es multirresistente. Es decir, los medicamentos antimicóticos que comúnmente se usan para tratar otras infecciones por Candida con frecuencia no tienen efecto en la auris.

Oliver Cornely, del Centro de Estudios de Infectología de la Clínica Universitaria de Colonia, Alemania, dice que “Si el hongo infecta la corriente sanguínea, puede conducir a una septicemia. Si penetra en un tejido, llegará en algún momento a la sangre y podría alcanzar todos los órganos”.

Para aplicar un tratamiento que realmente ataque la infección y poner en marcha medidas que detengan su propagación, es fundamental identificar al hongo correctamente. Sin embargo, puede ser identificado de un modo erróneo. Se deben usarse métodos especializados de laboratorio, para determinar su presencia.

Además, el hongo suele propagarse en centros de atención médica. Esto concuerda con el hecho de que la Candida auris afecta en mayor medida a personas con sistemas inmunitarios debilitados que se ven expuestas al hongo en hospitales.

La infección por Candida auris causan fiebre muy alta; superior a 38.0 °C. Más de 1 de cada 3 pacientes mueren dentro del mes de haber recibido el diagnóstico.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí