- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBulla Loca: Aumentan a 864 los evacuados en la mina ilegal en...

Bulla Loca: Aumentan a 864 los evacuados en la mina ilegal en Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cifra de evacuados en la mina ilegal “La Bulla Loca” ubicada en el estado Bolívar aumentó a 864.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), quien actualizó este jueves el balance de las personas evacuadas de La Paragua, estado Bolívar.

“Hasta el día de hoy (jueves) se han evacuado voluntariamente de la población La Paragua, sector La Bulla Loca, la cantidad de 864 personas, quienes han internalizado y entendido que los daños ecológicos sobre la naturaleza y el medio ambiente son irreversibles y que van en detrimento de la salud y de la propia existencia del hombre sobre el planeta”, dijo.

Hernández Lárez afirmó que la FANB y los entes competentes en materia ambiental y derechos humanos continúan desplegados en los estados Amazonas y Bolívar para combatir la minería ilegal. Además, para “crear conciencia con el fin supremo de salvar el planeta y la especie humana”.

La operación de evacuación en la mina “La Bulla Loca” se llevó a cabo tras el accidente minero que se registró el pasado 20 de febrero al sur del estado Bolívar.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, aclaró en rueda de prensa que, hasta el momento, existen 16 víctimas en el accidente minero.

Investigación por colapso de la mina en Bolívar

El jefe de Estado, Nicolás Maduro reportó que en la región se presenta un “conjunto de irregularidades graves” de actuaciones corruptas de funcionarios que su despacho está corroborando.

“El pueblo muy bien lo sabe, cómo eran explotados, engañados y se creyeron falsas ilusiones. Todo eso lo vamos a corregir. Así que estamos a fondo, con un modelo que ya hemos aplicado en otros lugares del estado Amazonas y Bolívar, para liberar de minería altamente destructiva”.
Plan de forestación

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el pasado 26 de febrero un plan de forestación en esa zona, tras recibir un informe preliminar de lo ocurrido. El mandatario ordenó al comandante estratégico operacional, a proceder a la liberación de toda la región.

“Se proceda a un plan de recuperación, reforestación, porque se había destruido completamente esa zona, que es un parque nacional venezolano. En los próximos días estaremos constatando eso”, dijo.

Asimismo, señaló que la Fuerza Armada ya inició el desalojo “voluntario”, pacífico y organizado de la población que se mantenía en La Paragua.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí