¡Atención!: 5 años de vigencia tendrá el pasaporte de menores de edad

0
510
Pasaporte
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que el pasaporte de niñas, niños y adolescentes, será vigente durante 5 años no prorrogables.

La medida, anunciada desde la cuenta Twitter del Saime, está destinada a menores de 3 a 17 años de edad.

En la publicación, explicaron que cuando el pasaporte del menor de edad cumpla con la fecha de vencimiento, deberán solicitar un nuevo documento a través de la página del Saime.

Esto para cumplir con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

«El pasaporte de niñas, niños y adolescentes, de 3 a 17 años de edad, tendrá una vigencia de cinco (5) años, y no son prorrogables. Una vez transcurridos los cinco años, deberá solicitar un nuevo pasaporte», dice el tuit.

Cédula de identidad de menores

Para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez a los niños y niñas, se deben entregar en las sedes del Saime los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento original, en buen estado y legible.
  • Tener cumplidos los 9 años de edad.
  • Ir acompañado de padre o madre. En caso de ir con representante debe estar autorizado por tribunales de Niños Niñas y Adolescentes.

En cuanto a la solicitud de prórroga o pasaporte, para adultos, se debe realizar a través del portal web. A fin de evitar las gestorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí