- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtaque de fuerzas ucranianas contra central hidroeléctrica causan inundaciones en Jersón

Ataque de fuerzas ucranianas contra central hidroeléctrica causan inundaciones en Jersón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fuerzas ucranianas sorprendieron este martes con un ataque a la central hidroeléctrica en la provincia de Jersón, generando un estado de emergencia en la zona por riesgo de inundaciones.

Reportan que por la magnitud se destruyeron las válvulas de la edificación, que provocó que el agua de la represa comenzara a descargarse descontroladamente, y por ende, activar los dispositivos de emergencia ante la amenaza de inundaciones en las áreas aledañas.

El jefe de la administración de la ciudad de Novokakhovka en la provincia rusa de Jersón, Vladímir Leontyev, anunció que la parte superior de la central hidroeléctrica de Kajovka fue destruida, debido a la arremetida de las fuerzas ucranianas.

Leontyev indicó que esto es resultado de un bombardeo de las fuerzas del régimen de Kiev.

Varios ataques golpearon la parte superior de la central, donde se encuentran las turbinas, lo que provocó su destrucción, mientras que la presa en sí no fue destruida, afortunadamente”, dijo Leontyev citado por RIA Novosti.

El funcionario afirmó que el nivel del agua en la región de Jersón hacia el río Dniéper, como resultado de la destrucción parcial de la central hidroeléctrica Kakhovka, aumentó 2,5 metros.

Medios rusos detallan que 14 localidades ubicadas a orillas del río Dniéper se encuentran en la zona de riesgo de inundaciones. En esas poblaciones viven más de 22 mil personas.

En el territorio del distrito urbano de Nóvaya Kajovka se ha declarado estado de emergencia debido a las inundaciones provocadas por la destrucción del dique.

Por consiguiente, la administración local ha ordenado el despliegue de fuerzas y recursos para la protección de viviendas, infraestructura vial e instalaciones de servicios sociales, así como para los trabajos de reconstrucción.

 

Ucrania acusa a Rusia

Por su parte, Ucrania señaló a Rusia de dirigir los ataques. Al respecto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y aseguró que su gobierno está haciendo “todo lo posible para salvar a la gente”.

“La destrucción de la central eléctrica de Kajovka solo confirma al mundo entero que deben ser expulsados de todos los rincones del territorio ucraniano”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

Rusia devela plan de Ucrania

Pero esta situación pudo haber sido evitada, tal y como evidencia la cancillería rusa.  A través de la cuenta oficial de Twitter, se muestra un comunicado enviado a la ONU, y con un cuestionamiento a la inacción de su secretario general, António Guterres, para evitar esta situación.

“El 21 de octubre de 2022, el Embajador ruso ante la ONU envió una carta al Secretario General de la ONU sobre los planes del régimen de Kiev para destruir la central hidroeléctrica de Kajovka”, destaca parte del comunicado subrayado por María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí