El Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de José Gregorio Hernández ofreció detalles este miércoles sobre los avances de la gestión de canonización del santo de Venezuela.
A través de una entrevista para Unión Radio en el programa de Shiley Radio, recordó que el Vaticano solicitó agilizar el proceso para canonizar a Hernández.
«El milagro de la niña ya es del conocimiento público», dijo el Monseñor. Además, destacó que «la niña está totalmente sana y fue comprobado y verificado tanto en Caracas como en Roma que se debe a la intersección de José Gregorio Hernández».
Asimismo, manifestó que «es importante que alguna persona pida la intersección del santo en la curación para que pueda considerarse que el milagro es válido«.
También, el Monseñor pidió a los fieles seguir en oración, para que la causa de canonizar al Doctor José Gregorio Hernández se agilice.
«Estamos en una lista de muchos beatos y santos del mundo» dijo Ramírez. Sin embargo, aseguró que el Papa Francisco quiere poner de primero a los laicos que tienen la misión de realizar milagros en los fieles.
El vaticano se pronuncia sobre José Gregorio Hernández
Recordemos que el pasado 16 de julio, la Arquidiócesis de Caracas informó que actualmente se está llevando a cabo en Roma la traducción, del inglés al italiano; del milagro que permitirá la canonización del médico de los pobres venezolano.
¡Gran Noticia para #Venezuela!
El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto Milagro que permitirá la Canonización del Beato #JoséGregorioHernández.
.
Será el primer Santo nacido en Venezuela.
.@bepocar @reporteya @nelsonbocaranda pic.twitter.com/sFTUfstwGz— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) July 16, 2022