- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVaticano declaró urgente gestión para canonizar a José Gregorio Hernández

Vaticano declaró urgente gestión para canonizar a José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Vaticano declaró “urgencia” con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la Canonización del Beato José Gregorio Hernández.
La Arquidiócesis de Caracas informó que actualmente se está llevando a cabo en Roma la traducción, del inglés al italiano, del presunto milagro que permitirá la canonización del médico de los pobres venezolano.
De concretarse la decisión José Gregorio Hernández se convertirá en el primero santo de origen venezolano.

El Milagro 

Se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había afectado varios de los órganos vitales, como el corazón, cerebro e hígado, pero, milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

El hecho debe obtener una certificación que lo califique como “inexplicable” para la ciencia, por lo que se está a la espera de la validez jurídica del mismo.

Por su parte, el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, resaltó el trabajo del monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo de la Iglesia Católica, en Roma.

“Quizás en los próximos meses podamos tener ya una opinión inicial de los dos peritos médicos que anteceden a la comisión médica que va a estudiar el presunto milagro”, manifestó.

José Gregorio Hernández fue beatificado por el Vaticano el pasado 30 de abril de 2021. Se le conoce como el «médico de los pobres» por los creyentes católicos, ya que impactó de forma directa la práctica de la medicina en Venezuela.

En vida trajo el microscopio al país, hizo estudios sobre vacunas, fue pionero en la medicina experimental, hizo los primeros diagnósticos científicos y más. Es el cuarto beato en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí