- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí reacciona el mundo a la victoria de Boric en Chile

Así reacciona el mundo a la victoria de Boric en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

La segunda vuelta electoral para definir el nuevo presidente de Chile, ya tiene resultado. Gabriel Boric se impuso sobre su rival José Antonio Kast.

El mundo entero tenía puesta la mirada en el proceso electoral chileno. Dadas las intensas jornadas que ha protagonizado el pueblo de la nación suramericana, para cambiar su rumbo, este domingo se esperaba un resultado concreto.

Tras conocerse los primeros escrutinios algunos líderes y analistas en el mundo han comenzado a pronunciarse.

Boric recibió apoyo

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández felicitó la victoria de Boric. Asimismo aseguró que, “el pueblo siempre vuelve”.

También, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, se manifestó con entusiasmo al conocer la noticia. Divulgó los datos de la elección y tuiteó, “Viva la patria grande”.

El líder boliviano y latinoamericano Evo Morales, felicitó la vocación democrática del pueblo chileno, demostrada durante la jornada electoral

Por su parte, el analista y profesor en Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, expresó que con esta victoria de Boric Chile respira; añadió que además, este panorama acerca la victoria de Lula Da Silva en Brasil.

La lidereza colombiana Piedad Córdoba también manifestó sentirse conmovida por la jornada electoral en Chile. “La esperanza venció al miedo”, escribió.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que este triunfo es una nueva oportunidad para Chile.

Presidentes felicitaron a Boric 

El presidente Iván Duque expresó su felicitaciones a través de la red social Twitter. Expresó el interés de seguir trabajando conjuntamente para fortalecer las relaciones bilaterales.

El presidente argentino Alberto Fernández también hizo público su pronunciamiento; convocó a Boric a fortalecer los lazos de hermandad.

Igualmente el presidente cubano Miguel Díaz Canel felicitó la victoria de Boric. Ratificó su voluntad de ampliar las relaciones bilaterales con la nación suramericana

Otras felicitaciones para Boric

Asimismo, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, manifestó sus felicitaciones.

“La Unión Europea felicita a Gabriel Boric por su elección como futuro presidente de Chile. Esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro Gobierno de Chile”.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, le deseo a Boric, exitos en su nueva gestión.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, calificó la victoria de Boric, como un acto de justicia para el pueblo de Chile.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí