Un residente de Brownsville, Texas, en EE. UU., identificado como George Álvarez, quedó detenido por la Policía local por causar el atropello y la muerte de ocho migrantes, la mayoría venezolanos, además, de 10 heridos.
El hombre de 34 años se pasó un semáforo en rojo y arrolló a 18 personas que esperaban un autobús junto a un refugio de inmigrantes. De acuerdo a las autoridades, seis personas murieron en el lugar y dos más tarde.
Álvarez estuvo hospitalizado por heridas que le causó el choque, además, no quiso colaborar con las autoridades policiales, reseñaron medios internacionales.
La Policía informó que el sospechoso está bajo custodia, acusado de homicidio por imprudencia. Sin embargo, no descartan que el atropello haya sido intencional.
Segú el investigador Martín Sandoval destacó que la policía analiza tres posibles explicaciones: “Podría ser intoxicación alcohólica; podría ser un accidente; o podría ser intencional”.
Mayoría de víctimas eran venezolanos
El terrible incidente ocurrió cerca del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam, que acoge a personas migrantes y sin hogar. El director del refugio, Víctor Maldonado, dijo a The Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
Por su parte, Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, explicó que las víctimas estaban esperando que el autobús regresara al centro de la ciudad de Brownsville luego de pernoctar en el refugio.