- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí avanza en Táchira la aplicación de tercera dosis de vacunas contra...

Así avanza en Táchira la aplicación de tercera dosis de vacunas contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado lunes inició en el estado Táchira el proceso de refuerzo de vacunación con la tercera dosis. El corresponsal de la Agencia Venezuela News en la entidad, Omar Pernía, hizo un recorrido por el centro piloto de inmunización de San Cristóbal.

La jornada de vacunación inició desde tempranas horas en los 29 municipios de la entidad andina. En este centro ubicado al lado del hospital oncológico de la entidad andina, Pernía reportó que también están aplicando la primera dosis de inmunización.

Las imágenes obtenidas por nuestro corresponsal reflejaron una alta afluencia de personas que acudieron a la locación para colocarse su tercera dosis. El personal sanitario designado se encargó de hacer respetar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Jornada transcurre con normalidad

Pernía explicó que la jornada de este 4 de enero transcurrió con total normalidad. Recordó que las personas que acudan a aplicarse su tercera dosis únicamente necesitan su cédula de identidad y la tarjeta de vacunación. Allí deben aparecer reflejados los datos de las dos dosis anteriores.

Cumpliendo con las directrices del nivel central, este lunes comenzó en el estado Táchira la aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19.

Por su parte la autoridad única de salud en el estado andino, Amelia Fressel, precisó que en primera instancia, serán atendidas las personas que recibieron las dos primeras dosis de las vacunas Abdala, Soberana y Sinopharm.

“Si usted recibió su primera y segunda dosis de Sinopharm, recibirá la tercera dosis del mismo tipo, cada tal con cada cual. Si en cambio recibió la vacuna de Moderna, Pfizer u otra le recomendamos recibir la dosis de refuerzo de esa misma farmacéutica”, apuntó.

Explicó que hay 29 centros de vacunación habilitados en el estado Táchira, así como las cuadrillas de emergencia móviles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí