- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesor de Javier Milei es investigado por el intento de golpe de...

Asesor de Javier Milei es investigado por el intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fernando Cerimedo, un asesor de Javier Milei durante su campaña presidencial y uno de sus más leales consejeros y defensores públicos, es investigado por la justicia de Brasil.

Las autoridades lo investigan por su presunta participación en el intento de golpe de Estado perpetrado contra Luiz Inácio Lula da Silva antes de asumir su mandato en enero de 2023.

Cerimedo trabajó con Bolsonaro y ahora lo hace directamente como asesor de Javier Milei. Las autoridades brasileñas lo investigan como miembro de “una organización criminal” que generaba desinformación para desacreditar al sistema electoral y promover un levantamiento de las Fuerzas Armadas y la policía que evitara la asunción de Lula.

La Policía Federal de Brasil identificó “núcleos de actuación del grupo criminal existentes y activos para operacionalizar medidas para desacreditar el proceso electoral, planificar y ejecutar el golpe de Estado y abolir el Estado Democrático de Derecho.

Lula ganó las elecciones presidenciales de Brasil contra Bolsonaro el 30 de octubre de 2022. Pocos días después, el 11 de diciembre, Cerimedo publicó un largo video en YouTube denunciando fraude en la victoria de Lula sin ninguna prueba. Así refiere el medio argentino El Destape.

El asesor de Javier Milei, Fernando Cerimedo, aparece dentro del “Núcleo de Desinformación y Ataques al Sistema Electoral” junto a otros varios altos funcionarios de Bolsonaro.

La investigación policial vincula directamente este núcleo con otros frentes de conspiración. Entre ellos, los núcleos para “incitar militares a adherir al Golpe de Estado”. El “Jurídico”, el “Operacional de apoyo a acciones golpistas”, el de “Inteligencia paralela”. Así como el de “Oficiales de Alta Patente con Influencia y Apoyo a Otros Núcleos”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí