- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesino racista de Buffalo es acusado de delitos federales de odio

Asesino racista de Buffalo es acusado de delitos federales de odio

- Publicidad -spot_img
Compartir

A Payton Gendron lo acusaron de delitos federales de odio y podría enfrentar la pena de muerte, según una denuncia penal presentada este miércoles.

El asesino de diez afroamericanos en Nueva York enfrentaba una cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional, cabe destacar.

Se esperaba que el fiscal general Merrick Garland abordara los cargos federales durante una visita este miércoles a Buffalo. Allí, tenía previsto reunirse con las familias de los 10 afroamericanos asesinados.

Justificando el racismo

La cosmovisión radical y racista de Gendron y la extensa preparación para el ataque quedaron expuestas en documentos que escribió y publicó en línea poco antes de la masacre.

Por su parte, el FBI allanó la casa de Gendron el día después del tiroteo y encontraron una nota en la que se disculpaba con su familia. Esto, por el tiroteo que justificó porque le importa “el futuro de la raza blanca”, según una declaración jurada presentada con la denuncia penal.

La declaración jurada también incluye relatos detallados del complot de Gendron para atacar la tienda. En sus escritos, formuló una teoría de conspiración sin fundamento sobre que hablaba de disminuir el poder de los estadounidenses blancos.

El asesino sostenía que buscaban “reemplazarlos” con personas de color, a través de la inmigración y otros medios.

Las publicaciones detallan meses de reconocimiento, investigación demográfica y prácticas de tiro para una masacre destinada a asustar a todos los que no son blancos y cristianos para que abandonaran Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí