- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinatos en Antioquia y Cauca elevan a 52 la cifra de líderes...

Asesinatos en Antioquia y Cauca elevan a 52 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Son 52 los líderes sociales asesinados en Colombia durante el 2023, luego de que este martes confirmaron la muerte de Jairo Zuleta en el municipio Nariño, departamento de Antioquia, noroeste del país.

Dicha información la publicó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) mediante un comunicado en redes sociales. Zuleta, además de líder era un reconocido ganadero y comerciante.

La víctima perdió su vida, cuando varios sicarios arribaron hasta una finca donde residía, ubicada en la vereda Morro Azul, propinándole múltiples disparos.

Tras confirmarse el crimen, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta AT 004/22 debido a las constantes amenazas a la ciudadanía ante la presencia de grupos armados.

Entre las organizaciones que hacen presencia en la zona, se encuentran la AGC, Oficina del Valle Aburrá y otras bandas de carácter local.

Además de Jairo Zuleta, Indepaz también reportó el asesinato de otro líder en el Cauca, identificado como José Isaías Quiguanás, sabedor ancestral y médico tradicional.

El cuerpo de Quiguanás lo encontraron cerca de una vía entre El Palo con Corinto y presentaba heridas por armas de fuego.

Con los asesinatos registrados en Antioquia y Cauca, la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia es de 52 durante el 2023. Mientras que desde la firma del Acuerdo de Paz (2016) son 1461.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí