- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinato en Nariño eleva a 23 la cifra de crímenes contra líderes...

Asesinato en Nariño eleva a 23 la cifra de crímenes contra líderes sociales en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato número 23 contra líderes sociales en Colombia, en lo que va de 2023, identificando a la víctima como Marlon Hernando García Pascal, cuyo crimen fue perpetrado en el departamento de Nariño.

García Pascal, además de ser un reconocido líder, también formaba parte de la Guardia indígena, encargada de realizar los procesos comunitarios para las comunidades Awá. 

“Acompañó los procesos comunitarios y de liderazgo al interior del resguardo Awá El Gran Sábalo de Tumaco, Nariño”, explicó Indepaz mediante un comunicado en su cuenta de Twitter. 

El joven de 19 años perdió la vida luego que sujetos armados ingresaran a su vivienda ubicada en la comunidad de Panelero, jurisdicción del municipio de Tumaco.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 045/19 debido a las múltiples amenazas contra comunidades Awá por parte de grupos armados. Entre las organizaciones presentes se encuentran Los Contadores, Frente 21 Iván Ríos, Frente Oliver Sinisterra, Bloque Occidental Alfonso Cano y el ELN.
Con el asesinato de Marlon Hernando García Pascal en Nariño, se eleva a 23 los crímenes contra líderes sociales en 2023, mientras que desde la firma del Acuerdo de Paz ya suman 1432.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí