- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro condena secuestro de un sargento por el ELN

Gustavo Petro condena secuestro de un sargento por el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el secuestro de un sargento por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de su cuenta de Twitter el Jefe de Estado se pronunció al respecto del secuestro del Sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional.

“Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

Vale mencionar que este pronunciamiento es una reacción al mensaje del Frente de Guerra Oriental del ELN quien se atribuyó los hechos.

Mediante un comunicado, reconocieron que en la tarde del 14 de febrero retuvieron al militar en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. El efectivo castrense  se encontraba en un establecimiento comercial del barrio Las Flores, en Colombia.

Según el comunicado, Bravo está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.

Además, aseguraron que en los próximos días entregarían “pruebas de supervivencia” a los familiares. Asimismo, sobre el secuestro del Sargento, el ELN responsabilizó a la fuerza pública “por lo que pueda suceder en su integridad en cualquier intento de rescate”.

Por su parte, el Ejército Nacional también se pronunció a través de Twitter, donde rechazaron de forma contundente estas acciones.

Cese al fuego
Actualmente, el ELN y el Gobierno de Colombia llevan a cabo un proceso de negociaciones que ya inició su segunda ronda en la que se pretende alcanzar la paz permanente.
Recordemos que se ha mantenido una crisis entre ambas partes luego de que el ELN manifestara mantener un cese al fuego, sin un acuerdo previo. Sin embargo se han logrado establecer conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN para lograr acuerdos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí