- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a líder social en Colombia: Cifras en lo que va de...

Asesinan a líder social en Colombia: Cifras en lo que va de 2022 aumentan a 154

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 31 de octubre, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato de un nuevo líder social en Colombia, específicamente desde el municipio Toluviejo.

William Urueta, es el nombre de la víctima, quien además era dirigente del Pacto Histórico y veedor público. Los hechos se registraron en el barrio Santa Catalina, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le propinaron múltiples disparos.

“Posteriormente dieron la huida. Se desconocen los móviles de este nuevo asesinato, detalló Indepaz a través de redes sociales.

El crimen de dicho líder social en Toluviejo, representa el número 154 registrado en la nación en lo que va de 2022. Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, suman un total de 1.374.

“La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 004/22 en la cual advierte sobre los riesgos relacionados con las conductas contra los mecanismos de participación democrática que, en el marco del conflicto armado y violencias conexa, puedan constituir violaciones a los derechos a la vida, resaltó Indepaz en su comunicado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Sucre, Néstor Pineda Castellanos declaró que desconocen si la víctima denunció haber recibido amenazas relacionadas con su labor, informó Telesur.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí