- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPacto Histórico recibe propuesta de la colombianidad en Venezuela (+Video)

Pacto Histórico recibe propuesta de la colombianidad en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La colombianidad en Venezuela se reunió para debatir temas de interés, en un ejercicio del poder popular en donde entregaron, a congresistas del Pacto Histórico, propuestas para atender necesidades de los colombianos en nuestro país.

Mónica Delgado, vocera del Pacto Histórico en Venezuela, dijo que se reunieron 350 personas de varios estados de Venezuela, para debatir cinco temas cruciales, cuyas conclusiones entregaron a varios congresistas.

La congresista representante de los colombianos en el exterior, Karmen Ramírez, calificó de valiosa la información.

“Estamos recibiendo un documento con información muy valiosa. Es importante que sigamos el ejemplo de la colombianidad en Venezuela. Pero también han hecho un autodiagnóstico de lo que está sucediendo; las problemáticas, las dimensiones de lo que significa estos cuatro años de no tener consulado“, afirmó la congresista.

En otro orden de ideas, Gloria Flórez, agradeció a los colombianos en Venezuela porque han dado un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En la nueva agenda la voz de los pueblos se tiene que escuchar. Debemos agradecer que ya hay un camino recorrido. Vamos a hacer cuatro eventos en los ejes geográficos en los que Venezuela y Colombia deben articularse en diversas áreas“, mencionó.

Asimismo, anunció que desde el Congreso de Colombia iniciarán una agenda bilateral con la Asamblea Nacional de Venezuela. Consideró que retomar las relaciones binacionalesera una necesidad para entender las necesidades de ambas naciones.

Al respecto, el congresista por el partido Comunes Luis Alberto Albán aseguró que las relaciones entre Colombia y Venezuela nunca debieron romperse.

La colombianidad en Venezuela nos acaba de entregar este documento. Los pueblos deben mantener sus canales de comunicación. Y de solución de los problemas que los agobian“, ratificó.

Preconvención de la colombianidad en Venezuela 

Este evento, fue una antesala a la preconvención de la colombianidad en Venezuela. El documento que recibieron los congresistas contiene propuestas sobre temas que se relacionan con el mejoramiento de la condiciones de los ciudadanos colombianos residenciados en Venezuela.

El documento contiene temas como: 

Relaciones binacionales
Diagnóstico de colombianidad en Venezuela
Legislaciones binacionales
Implementación del Acuerdo de Paz.

Se estima que con la reapertura de relaciones entre Colombia y Venezuela  se atienda al ciudadano colombiano en el territorio venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí