- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a otro líder social en Colombia y suman 33 en 2022

Asesinan a otro líder social en Colombia y suman 33 en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de un líder social en Colombia. Ocurrió en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a Indepaz, la víctima era Gustavo Antonio Torres y fue asesinado por un grupo de hombres armados que ingresaron a su vivienda. El hogar del líder social estaba localizado en la vereda Tienditas en Tibú.

Asimismo, Indepaz detalló que Gustavo Torres fue “un reconocido líder social”. La ONG agregó que “fue desplazado forzosamente” en el año 2017, luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la presencia de grupos armados ilegales en Tibú. Las bandas participan activamente en el contexto del conflicto social y armado colombiano, catalogan a los líderes sociales como objetivos militares.

Los grupos que se movilizan en el departamento de Norte de Santander son:

  • El Ejército de Liberación Nacional (ELN).
  • Los Rastrojos.
  • Las disidencias de las antiguas FARC-EP

Con el asesinato de este líder social consta que el genocidio no cesa en Colombia. En lo transcurrido del presente año se han generado 19 masacres, así como el asesinato de 33 líderes sociales y de seis excombatientes, todos acogidos en el Acuerdo de Paz firmado el 26 de septiembre de 2016.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí