El ministro del Interior ecuatoriano, Juan Zapata, confirmó la muerte del empresario Rubén David Chérrez, pieza clave en las investigaciones contra el mandatario Guillermo Lasso por supuestos vínculos con mafias albanesas.
Zapata anunció que la Policía Nacional del país ya se encuentra desplegada para dar con los responsables de este crimen. Los hechos se registraron el pasado 31 de marzo en el Balneario de Punta Blanca, provincia de Santa Elena.
«La @PoliciaEcuador ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho«, escribió Zapata en su cuenta de Twitter.
Además de Chérrez, asesinaron a otras tres personas, luego de que sujetos armados ingresaron al lugar. La identidad de las víctimas, permanece en anonimato.
🚨ATENCIÓN | Tras el evento suscitado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, se confirma el fallecimiento de #RubénCherres.
Al momento, la @PoliciaEcuador ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho.— Juan Zapata (@CapiZapataEC) March 31, 2023
El empresario también era conocido por los vínculos cercanos con la familia de Guillermo Lasso. Su nombre tomó más notoriedad, luego de revelarse los escándalos por corrupción que involucran al mandatario, publicados por el medio La Posta.
En ese sentido, la Asamblea Nacional de Ecuador, impulsó un juicio político contra Lasso. Los documentos publicados vinculan a Rubén David Chérrez junto a otros socios en el financiamiento de al menos «un millón y medio de dólares» para la campaña «a la presidencia en 2021», informó Telesur.