- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsamblea de Ecuador deliberará sobre destitución del presidente Lasso

Asamblea de Ecuador deliberará sobre destitución del presidente Lasso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para la tarde de este sábado la Asamblea Nacional de Ecuador convocó a una sesión extraordinaria para evaluar la destitución del presidente Guillermo Lasso en el contexto de las movilizaciones sociales que iniciaron el pasado 13 de junio.

El presidente del parlamento, Virgilio Saquicela, se encargó de realizar la convocatoria a los demás legisladores. Los mismos deberán reunirse hoy a las 06:00 de la tarde, según la hora local, en el seno del órgano legislativo.

En ese sentido, los asambleístas de Ecuador deberán estudiar en la sesión N°782 el pedido de destitución de Lasso realizado por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES). El pasado viernes recabaron un total de 47 firmas para exigir la salida del mandatario que asumió en mayo de 2021.

La coalición dio a conocer su solicitud a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter. Desde allí los miembros alegaron que han esperado 12 días por “un diálogo que ponga fin a la grave crisis política y conmoción interna que vive el país”.

Justamente estos dos factores que alega la bancada en su petición son considerados por la Constitución ecuatoriana como causales para la destitución de un presidente. Luego de que se lleve a cabo la sesión, los parlamentarios tendrán un lapso de 72 horas para tomar una decisión. En caso de dar luz verde a la destitución, el vicepresidente Alfredo Borrero asumiría el cargo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí