- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAscienden a 122 los heridos por incendio en Cuba entre ellos un...

Ascienden a 122 los heridos por incendio en Cuba entre ellos un ministro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entre los heridos en Cuba por el incendio producido en Matanzas este sábado se reportan más de un centenar de heridos. Aproximadamente, 122 personas han resultado afectadas.

De esa cifra 85 recibieron el alta médica, 36 continúan hospitalizados, 28 han sido reportados de cuidado, cinco críticos y tres graves.

De acuerdo con el reporte de la Presidencia de la República, 17 personas están desaparecidas y una perdió la vida.

Uno de los heridos es el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Nicolás Arronte Cruz. Sin embargo, este anunció estar fuera de peligro.

En su cuenta de Twitter, el alto funcionario comunicó que se encuentra “bien” y muy pronto estará de nuevo “en la primera línea de combate“. “Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas con unidad, disciplina, ecuanimidad y la confianza en que saldremos adelante“, escribió.

Continúan labores para evitar más heridos en Cuba 

Este domingo continúan las labores para sofocar el incendio que aún está en llamas. Helicópteros y aviones de las fuerzas armadas y empresas transportistas de la isla y técnica de apoyo procedente de México y Venezuela vierten constantemente agua.

Los dos tanques que explotaron siguen en llamas, la intención es evitar que se extienda el fuego a otras áreas de la zona, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Ante el derrame de petróleo también se han colocado barreras físicas y trochas cortafuegos para mitigar el peligro de que se incendie la vegetación cercana.

Una operación logística se ha puesto en marcha para garantizar el flujo de hidrocarburos hacia estas dos plantas y otras ciudades del occidente del país, incluida la propia Matanzas.

Apoyo internacional 

Entre tanto, bomberos, brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Cruz Roja y otras grupos entrenados en la contención y extinción de incendios de Cuba, México y Venezuela, laboran ininterrumpidamente para controlar un incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En este sentido, el presidente de Cuba Michel Diaz-Canel intercambió impresiones con las delegaciones de México y Venezuela presentes en la Mayor de las Antillas que contribuyen a sofocar el incendio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí