- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAscienden a 23 las masacres en Colombia con cuatro asesinatos en Magdalena

Ascienden a 23 las masacres en Colombia con cuatro asesinatos en Magdalena

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia registró la masacre número 13 de este 2023, luego de confirmarse la muerte de cuatro personas en una mina del municipio Ciénaga, departamento de Magdalena. La información fue publicada mediante un comunicado del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

Las cuatro víctimas, entre ellas un menor de edad, se identificaron como Jesús Pérez Bóhorquez (17) y Eduardo Vertel. Se desconoce el nombre de los otros dos fallecidos y una quinta persona está gravemente herida.

Según la información compartida por Indepaz, varios testigos señalaron que “el ataque se presentó en horas de la noche mientras las personas se encontraban descansando.

Con esta masacre en Magdalena, la Defensoría del Pueblo emitió la AT N° 045/18 debido al riesgo que corren las poblaciones campesinas en Santa Marta, Ciénaga y Dibulla por la presencia de grupos armados.

“Las retaliaciones violentas contra su integridad, libertad y seguridad personal, se dan en la medida en que incumplan las exigencias del actor armado, detalló Indepaz. Entre las organizaciones criminales que operan en la zona se encuentran Los Pachencas, AGC, Los Costeños y bandas locales.

Al crimen de Magdalena también se suman los asesinatos de dos líderes sociales: José Isaías Yandi y Edilsan Andrade. Ambos perdieron la vida en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí