- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsciende a 23 el número de muertos por ola de calor en...

Asciende a 23 el número de muertos por ola de calor en Corea del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por lo menos 23 víctimas fatales han dejado las altas temperaturas en Corea del Sur este verano. Esta cifra representa más del triple de fallecidos que el año pasado, según la agencia de Yonhap.

Las primeras 21 personas murieron desde el 20 de mayo hasta finales de julio. Los otros dos decesos se reportaron este martes. De acuerdo con las autoridades coreanas, las dos últimas víctimas del calor trabajaban al aire libre; eran agricultores.

Además de los fallecidos, se reportaron numerosos casos de patologías asociadas al calor. En este sentido, la mencionada fuente refirió 400 casos en el marco de un evento denominado 25º Jamboree Scout Mundial en el que hay participan unos 43 mil jóvenes.

El gobierno coreano elevó la advertencia sobre la ola de calor al nivel más alto, el nivel “grave”, del sistema por primera ve en cuatro años.

La alerta de nivel “grave” se emite cuando las temperaturas máximas diarias alcanzan o superan los 35 grados centígrados en muchas zonas del país, durante al menos tres días.

También cuando las altas temperaturas en Corea del Sur alcanzas máximas diarias permanecen en 38 grados centígrados o más en algunas partes de la nación, durante un mínimo de tres días.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí