Tras su paso por Puerto Rico, el huracán Fiona ocasionó múltiples daños y fallecidos. Este martes, las autoridades informaron, que ascendió a 21 el número de muertes.
Por otra parte, se pudo conocer que del total de casos, solo se habían confirmado 8 ellos, mientras que 13 continúan “bajo investigación”, informó El Nuevo Día. Los fallecidos se encuentran en edades comprendidas entre los 50 y 89 años.
Debido a los estragos causados por el huracán Fiona en Puerto Rico, se mantienen los operativos para atender a las comunidades afectadas.
“Continuamos con los esfuerzos de respuesta y visitas a los municipios para ver los daños ocasionados por el #HuracánFiona y brindar nuestra asistencia. En esta ocasión estuvimos en @mun_corozal junto a su alcalde Luis “Luiggi” García”, publicó en redes sociales Omar Marrero, secretario de Estado de Puerto Rico.
Continuamos con los esfuerzos de respuesta y visitas a los municipios para ver los daños ocasionados por el #HuracánFiona y brindar nuestra asistencia. En esta ocasión estuvimos en @mun_corozal junto a su alcalde Luis “Luiggi” García. pic.twitter.com/yG24cqGxia
— Omar Marrero (@prsecestado) September 27, 2022
Además de las muertes, el paso de Fiona también dejó daños en sistemas de transmisión y distribución eléctrica. La compañía LUMA Energy, resaltó que los montos preliminares serían por aproximadamente $1.000 millones.
En ese sentido, el monto incluye afectaciones en varias subestaciones, postes, transmisiones y aisladores. “Es una cifra bien preliminar y, en la medida que tengamos más detalles, la vamos a afinar”, resaltó el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández.