- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAscendidos 35 integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques en Caracas

Ascendidos 35 integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado fueron ascendidos 35 integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques). El acto de ascenso se efectuó como parte de los actos conmemorativos del Día Mundial del Guardaparque, celebrado el pasado 31 de julio.

Los guardaparques ascendidos lo hicieron al grado superior inmediato como Guardaparques Ayudante. Muchos de ellos egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del convenio Inparques-UBV.

En el acto de promoción estuvo presente el Ministro de Ecosocialismo y presidente de Inparques, Josué Lorca. También el Guardaparque en Jefe, Pablo Lira, el director general de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Minec, César Solís y el comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, General Germán Gutiérrez, entre otros funcionarios.

El ministro destacó la labor de los guardaparques venezolanos “…Cada día más firme en la convicción de su tarea de proteger las áreas naturales de Venezuela”, expresó.

El funcionario subrayó que con obtener un ascenso conlleva una responsabilidad implícita. “Son ustedes los responsables de que esos guardaparques que vienen detrás tengan el mismo honor, ética, formación y desprendimiento que tiene un guardaparque y un bombero forestal”, enfatizó.

Por su parte, el Guardaparque en Jefe, Pablo Lira, se refirió a la importancia del Día Mundial del Guardaparques. Enfatizó la importancia de este efectivo en la preservación del planeta. “Debemos seguir con ese carácter único, que nos simboliza a nosotros como guardianes del planeta, porque lo somos“, dijo a los integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques ascendidos.

 

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí