- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsambleístas de EEUU piden negociar liberación de Eyvin Hernández con Venezuela

Asambleístas de EEUU piden negociar liberación de Eyvin Hernández con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció que asambleístas de Estados Unidos (EEUU) piden negociar con Venezuela la liberación del ciudadano estadounidense, Eyvin Hernández.

Este lunes, la Asamblea del Estado de California aprobó por unanimidad la llamada HR 11,  a favor de Eyvin Hernández. Quien está detenido en Venezuela con cargos de asociación para delinquir, si es declarado culpable, enfrentaría hasta 16 años de prisión.

HR 11, es un proyecto de ley que será introducido ante la Cámara de Representantes de EEUU, para pedir al gobierno federal que negocie la liberación del detenido. Como consecuencia, este proyecto de ley que exige que el gobierno federal negocie la liberación de Eyvin Hernández de inmediato debido a su naturaleza apremiante.

También es importante mencionar que la resolución en cuestión, es presentada por el legislador demócrata Issac G. Bryan Eyvin. El asambleísta de EEUU agrega que Hernández “lleva más de 10 meses detenido injustamente en Venezuela”.

Por su parte, familiares Eyvin Hernández en los últimos meses, han presionado a la administración Joe Biden para el regreso de sus seres querido. Incluso algunos de ellos han sugerido un posible canje que permita la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado desde hace 485 días por EEUU.

Recordemos que Hernández resultó detenido en marzo de 2022 en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Desde ese momento está bajo custodia de las autoridades venezolanas acusado de asociación para delinquir y conspiración.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí