- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional discutirá el presupuesto del 2022

Asamblea Nacional discutirá el presupuesto del 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) sesionará hoy para discutir los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento Anual. La discusión será para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

La información fue publicada por la Secretaría del Parlamento Nacional este domingo. La sesión especial está pautada para las 2:00 de la tarde.

El primer punto del orden, será el derecho de palabra de la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para exponer ambos instrumentos.

Es el primer debate que los diputados y diputadas a la AN sostendrán respecto a estas dos leyes para el ejercicio económico y financiero del próximo año.

Como en años anteriores, en 2020 la discusión estuvo a cargo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debido al desacato en el que se encontraba el Poder Legislativo del periodo 2016-2021.

La ANC aprobó por unanimidad el presupuesto 2021, en el que el Ejecutivo nacional destinó el 76.4% de los ingresos a la inversión social.

Qué es el presupuesto de la nación

El presupuesto de la nación, es un instrumento legal en el cual se realizan las estimaciones de ingresos que tendrá una entidad pública. Además se estipula las autorizaciones para realizar gastos durante un tiempo determinado.

Asimismo constituye un instrumento de planificación de las políticas públicas con miras al cumplimiento de los fines del Estado.​

Se entienden por gastos al conjunto de erogaciones, generalmente dinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines. Es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad.

Por el contrario, los recursos son el grupo de ingresos que tiene el Estado, preferentemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las exigencias administrativas o de índole económico-social.

En 2020 durante una sesión plenaria de la AN también se avaló la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico y Financiero, así como el Plan Operativo Anual para 2021 en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí