- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional trabajará en Ley de Migrantes y Trata de Personas

Asamblea Nacional trabajará en Ley de Migrantes y Trata de Personas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional trabajará en la Ley de Migrantes y Trata de Personas para proteger los derechos de los connacionales residenciados en otros países.

Este proyecto forma parte de los reglamentos que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración trabajará durante este periodo 2023. El marco legal atenderá integralmente a los venezolanos que viven en otros países y que han sido víctimas de atropellos.

Instalación comisión 

La diputada Ilenia Medina recordó que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional quedó presidida por el diputado Timoteo Zambrano. Mientras que el segundo vicepresidente, será el diputado Roy Daza.

Asimismo, se aprobó la designación de José Albornoz como nuevo secretario de la instancia parlamentaria para el ejercicio legislativo 2023. Esto en cumplimiento con lo establecido en el artículo 40 y 43 del Reglamento  interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Durante la jornada de instalación, la comisión aprobó el informe de la embajadora de Venezuela ante el reino de España, Coromoto Godoy, quien ofreció detalles de los objetivos estratégicos que desempeñará en esa nación el presente año.

Por otra parte, se presentaron propuestas como la planificación de actividades para conmemorar los 200 años de la Doctrina Monroe y activar las defensas de la democracia participativa y protagónica en contra del fascismo.

Insistió en la necesidad de retornar los proyectos de ley que trabajaban conjuntamente con la cancillería de la república, el estatuto del personal del servicio exterior, personal consular y el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, que aspiran a que sea sometido a segunda discusión en la Cámara Plena.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí