- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArrancó el relevo de antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing...

Arrancó el relevo de antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

20El relevo de la antorcha olímpica, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, inició este miércoles.

La tradicional ceremonia, rememora el robo del fuego a los Dioses del Olimpo por parte del titán Prometeo. Desde los Juegos Olímpicos modernos, se reintrodujo este rito en la gesta de Ámsterdam de 1928.

Como parte de los preparativos, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 tendrán a unas 1.000 personas portando la antorcha.

Los relevistas harán un recorrido por Beijing y Zhangjiakou, ciudad cercana a la capital china. Exhibiciones de snowboard y esquí de fondo serán parte de la actividad; antes de la gala de este viernes, que es la ceremonia inaugural.

En cuanto a la asistencia del público al recorrido de relevo, las autoridades limitarán el acceso; esto debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia. Sin embargo, se dispondrá de un streaming; para que el público disfrute vía internet el evento previo a la inauguración.

Para estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, las autoridades dispusieron de un estricto control; para que los atletas no estén expuestos al contacto con el público.

Los participantes de los juegos, están amparados dentro de una “burbuja” cerrada, para evitar que los deportistas no se contagien con la covid-19.

Estos Juegos Olímpicos de Invierno, se celebrarán a pesar del boicot por parte de las potencias occidentales. Estados Unidos, Reino Unido y Australia son las naciones impulsoras del saboteo.

Beijing rechazó el boicot, indicando que a pesar de esas medidas, los juegos contarán con 2.833 competidores en 15 disciplinas; los cuales aspiran un total de 327 medallas, que incluyen preseas de oro, plata y bronce.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí