- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArranca primera Cumbre de la Moda del BRICS+ que reúne a más...

Arranca primera Cumbre de la Moda del BRICS+ que reúne a más de 60 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

La primera Cumbre de la Moda del grupo BRICS+ celebra su inauguración en Moscú, contando con la presencia de más de 60 países y la participación de importantes figuras. 

El evento “BRICS+ Fashion Summit” tiene programados desfiles, conferencias y negociaciones entre empresarios de la industria provenientes de Asia, América Latina, África y Oriente Medio. Su objetivo es fomentar la cooperación mutua y compartir experiencias exitosas que permitan la promoción internacional de marcas locales.

Diseñadores de 12 naciones expondrán sus colecciones en el evento, buscando ampliar su red de contactos y expandir sus ventas externas. Además, participarán más de 200 ponentes como fundadores de firmas, fabricantes y compradores mayoristas.

Una de las invitadas ilustres es la reconocida actriz italiana Ornella Muti, quien ha mostrado su vinculación con diseñadores durante varios años.

Asimismo, la actriz italiana, reconocida por películas como “El solterón domado”, comentó que viste diseños de una creadora rusa.

El encuentro aspira a analizar desarrollos del sector de la moda ante los cambios mundiales, con líderes del BRICS+ como potenciales impulsores.

BRICS y su peso a nivel mundial 

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica conforman el bloque BRICS, una asociación clave entre las principales economías emergentes a nivel global.

Estos cinco países, que en conjunto representan más del 25 % del PBI mundial y albergan al 40,8 % de la población del planeta, han encontrado en el BRICS una vía para hacer oír su voz en foros internacionales. Asimismo, coordinar posturas en torno a cuestiones políticas y comerciales.

Desde su primera cumbre en 2009, el bloque no ha parado de ganar relevancia geoestratégica, al tiempo que nuevos países como Argentina han mostrado interés por sumarse a esta iniciativa de integración.

El BRICS se proyecta como un foro cada vez más influyente, donde las naciones emergentes con amplios recursos naturales y territorios impulsan el desarrollo cooperativo en beneficio de sus pueblos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí