- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Fin de la hegemonía! Canciller de Rusia: “BRICS aumentará su ventaja sobre...

¡Fin de la hegemonía! Canciller de Rusia: “BRICS aumentará su ventaja sobre el G7 con la llegada de nuevos miembros”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El grupo económico y político, que actualmente está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), ganará significativa ventaja frente al G7 con la incorporación de seis nuevos países miembros a partir del 1 de enero de 2024, la afirmación la hizo en esta jornada el canciller ruso Serguéi Lavrov.

De acuerdo al alto funcionario, los nuevos integrantes participarán plenamente de las actividades de este grupo que agrupa a economías emergentes y en desarrollo.

“Con la reposición en las filas de los BRICS, con la llegada de los nuevos miembros, que se convertirán en participantes de pleno derecho en el trabajo de esta asociación a partir del 1 de enero del próximo año, por supuesto, la ventaja sobre el G7 aumentará significativamente”, manifestó Serguéi Lavrov en su participación en el foro Lecturas de Primakov..

Además, Lavrov criticó la pretensión de Estados Unidos y sus aliados en Europa, de mantener su dominio global a costa de otros países.

“Occidente intenta por todos los medios preservar los restos de su dominio, recurriendo a métodos descaradamente neocoloniales, que provocan el rechazo de la mayoría mundial”, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

Frente a ello, los BRICS ofrecen una alternativa que agrupa a naciones dispuestas a cooperar en pie de igualdad, sin subordinación a intereses ajenos, bajo la premisa del multilateralismo y el desarrollo compartido.

Con sus nuevos seis miembros, los BRICS potenciarán su capacidad de influencia económica y política frente al G7, que está conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

La ampliación de esta alianza surgida como contrapeso a los países desarrollados consolidará un espacio de cooperación. En este sentido, promoverá el respeto a la soberanía nacional frente a las pretensiones hegemónicas denunciadas por el canciller ruso.

BRICS+

Previo a la cumbre de este bloque realizada en agosto pasado, 23 países presentaron una solicitud oficial de ingreso al BRICS. Finalmente, se aprobó la adhesión de Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, quienes formarán parte de este estratégico grupo a partir del 1 de enero de 2024.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí