- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Armando Benedetti se negó a declarar ante Fiscalía por amenazas, pidió...

Colombia: Armando Benedetti se negó a declarar ante Fiscalía por amenazas, pidió protección

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, acudió este viernes a una citación de la Fiscalía colombiana en la que rechazó declarar sobre la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Benedetti se negó a declarar, explicando que recibió amenazas luego de que el medio opositor Semana filtrara unos audios en los que amenazaba a la ahora exjefa de gabinete del Gobierno de revelar de dónde salió el dinero para financiar la campaña.

“El exembajador señaló que interpondrá la denuncia por el delito de amenazas, tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido. De igual manera, solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar“, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, a través de una carta publicada por Semana, Benedetti aseguró que se enteró a través de la prensa que la Fiscalía de Colombia lo “incluyó en la lista de investigados en un caso de presunta corrupción en el Gobierno” y no ha recibido una “citación a esta diligencia”. Por lo que opta por ejercer su derecho a no declarar.

En ese contexto, el ente investigador precisó reprogramará la cita para que Benedetti rinda su declaración. El Consejo Nacional Electoral también citó a Benedetti para que rinda su testimonio sobre la financiación de la campaña de Petro.

¿Qué dijo Petro?

Sobre este caso, el mandatario colombiano le pidió Benedetti que de las explicaciones del caso a las autoridades.

También, en una multitudinaria manifestación popular en respaldo a las reformas sociales que impulsa su Gobierno, Petro denunció que ha sido víctima de constantes chuzadas. Sin embargo no le pudieron encontrar nada ilegal.

En la Plaza de Bolívar, Petro expresó a los colombianos que actualmente a la derecha le da rabia “porque tienen un presidente honesto”.

“Y les da rabia, porque tienen un presidente que no se deja chantajear. Y les da rabia, porque tienen un presidente que no se orina en los pantalones si el más rico de Colombia lo invita a almorzar. Y les da rabia porque la presidencia de Colombia no se pone al servicio de los grandes negocios y peculados de los potentados de Colombia, sino que se pone al servicio de la señora que sirve los tintos en las oficinas de Bogotá y el país”, expresó Petro el pasado 7 de junio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí