«Armageddon» e «Impacto profundo» y la misión DART de la NASA

0
690
Dart
Foto: Venezuela News
Compartir

«Armageddon« e «Impacto Profundo», son dos producciones cinematográficas, ambientadas en la ciencia ficción, en clave apocalíptica.

La misión DART de la NASA, lanzada recientemente para colisionar a un asteroide que se acerca relativamente a la tierra, nos recuerda estas dos películas.

«Armageddon» e «Impacto profundo«, facturadas en Hollywood, nos cuentan cómo varios científicos y cosmonautas enfrentan un peligro que viene del espacio.

En el relato, la NASA cobra protagonismo, además de los personajes allí retratados.

Impacto Profundo: un cometa cae en el océano

Originalmente titulada Deep impact y traducida en español como Impacto Profundo, la cinta dirigida por la realizadora Mimi Leder y se estrenó en 1998.

Téa Leoni, Morgan Freeman, Elijah Wood, Maximilian Schell y Robert Duvall son los actores protagónicos.

Leo Biederman (Elijah Wood) un preadolescente que pertenece a un club de astronomía, descubre un nuevo cometa.

Uno de sus profesores, al hacer los respectivos cálculos, determina que la trayectoria del astro coincidirá con la órbita terrestre.

Jenny Lerner (Téa Leoni), una tenaz periodista, descubre que la Casa Blanca está ocultando información sobre la renuncia del Secretario del Tesoro.

En su investigación, descubre que hay un evento ligado a la extinción de la raza humana, denominado Ellie.

Luego de que el presidente de Estados Unidos (Morgan Freeman), da a conocer que el cometa descubierto impactará sobre la tierra, una misión espacial, comandada por Spurgeon «Fish» Tanner (Robert Duvall), intentará disparar unas ojivas nucleares para desviar o destruir el cometa.

«Armageddon» o el fin del mundo

También estrenada en 1998, la película de Michael Bay trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas.

La NASA los envía al espacio, para taladrar un enorme asteroide que amenaza al planeta, e intentar destruirlo con una bomba nuclear.

Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck son los encargados de interpretar a los valientes trabajadores convertidos en astronautas.

A pesar de que han pasado más de 20 años del estreno de estas películas, la misión Dart de la NASA, nos muestra que la realidad puede superar la ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí