- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArmada turca recibe el primer 'portadrones' del mundo (+Video)

Armada turca recibe el primer ‘portadrones’ del mundo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el barco de asalto anfibio TCG Anadolu se incorporó a las fuerzas navales de Türkiye y será la primera embarcación del mundo adaptado para portar drones de ataque.

La entrega del ‘portadrones’ se realizó a través de una ceremonia, llevada a cabo en el muelle de Estambul.

Durante el evento estuvo presente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien expresó que TCG Anadolu, se trata de «el primer portaaeronaves del mundo específicamente diseñado para drones».

El TCG Anadolu, fue construido como parte del proyecto Multipurpose Landing Craft (LHD). El mismo es capaz de desplegar fuerzas equivalentes a un batallón en áreas de destino sin requerir apoyo adicional de las bases principales.

El objetivo de construir tres barcos simultáneamente en 36 meses en un astillero privado y entregarlos a nuestras Fuerzas Navales es un proyecto único en el mundo“, aseveró Erdogan durante la ceremonia.

Fabricación del TCG Anadolu 

El TCG Anadolu se fabricó en un portador de drones después de que Estados Unidos rompiera la asociación con Türkiye para el desarrollo de cazas de quinta generación F-35 hace par de años. Así lo informaron los medios locales del país del Medio Oriente.

Por tanto, el fabricante turco de drones Baykar anunció a principios de 2021 que estaba trabajando en un drone específico llamado TB-3, una versión mejorada de alas plegables del Bayraktar TB2, ya probado en combate, que se desplegaría a bordo del barco TCG Anadolu.

Es importante destacar que el barco de asalto mide 231 metros de eslora (longitud entre la proa y la popa) y 32 metros de ancho. Cuando TCG Anadolu esté completamente equipado, desplazará un total de 27.436 toneladas.

En la cubierta de vuelo del barco se podrían desplegar 10 helicópteros u 11 drones de ataque. Además, la nave puede albergar hasta 19 helicópteros o 30 drones en el hangar.

Asimismo, el barco se podría usar en misiones de socorro puesto a que cuenta con instalaciones completas de hospital y la sala de operaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí