- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina reemplaza al dólar: Pago de importaciones de China pasa a yuanes

Argentina reemplaza al dólar: Pago de importaciones de China pasa a yuanes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina pagará en yuanes por las importaciones que haga desde China y no en dólares como lo venía haciendo. La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Economía del país suramericano, Sergio Massa.

Reunido en el Palacio de Hacienda en compañía del embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, funcionarios de la Aduana Nacional, y empresarios privados cuyas compañías demandan bienes del país asiático, Massa aseguró que “esto mejora la perspectiva de las reservas netas de Argentina”.

En ese sentido, el acuerdo suscrito entre Argentina y China establece que, empresas argentinas pagarán con yuanes sus importaciones desde el gigante asiático hechas en abril, por 1.070 millones de dólares. Harán lo propio en mayo, con las importaciones programadas desde China que llegan a los 790 millones de dólares.

Estas transacciones en yuanes son posible en el marco de la ampliación del acuerdo de intercambio de monedas, el llamado “swap” que ambos países suscribieron en noviembre de 2022.

Sobre este acuerdo, el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, destacó que su país “presta mucha atención al comercio bilateral con Argentina, y defender su economía soberana” y por eso le da “mucha importancia a la utilización del swap”, refiere Télam.

Importadores señalan que cada vez se usan con mayor frecuencia yuanes para el comercio exterior, aunque para eso se requiere que el comercio sea con China, y que sea aceptado por los proveedores, dado que tienen que facturar la operación en esa divisa.

Según datos oficiales, China es el principal origen de las importaciones que hace Argentina. Tan solo en 2022 las compras alcanzaron los 17.502 millones de dólares. Representaron un 21% del total de las importaciones concretadas por el país suramericano el año pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí