- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBrasil acoge al yuan para desdolarizar comercio bilateral con China

Brasil acoge al yuan para desdolarizar comercio bilateral con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil emprende su proceso de desdolarización y apunta al yuan para fortalecer su comercio bilateral con China.

En este sentido, el gobierno de Brasil, estableció una cámara de compensación con el yuan, lo que implica que los exportadores brasileños puedan recibir pagos en la divisa china.

Un proceso que forma parte de la nueva reconfiguración económica entre el gigante amazónico y el gigante asiático para la desdolarización de sus relaciones comerciales, recalca la agencia de noticias Reuters.

Igualmente subrayan que este acuerdotraerá beneficios para las transacciones transfronterizas y facilitará en gran medida el comercio y la inversión bilateral.

China ha sido el socio comercial número uno de Brasil durante los últimos 14 años. El año pasado, el comercio bilateral superó los 170 mil millones de dólares, el doble del comercio entre Estados Unidos y Brasil.

Se trata de una relación ganar-ganar, debido al volumen de exportaciones entre Brasil y China.

Las exportaciones de Brasil a China incluyen soja, maíz, azúcar, café, carne de res, mineral de hierro, entre otros rubros.

Mientras que China ayuda a Brasil con Inversión Extranjera Directa (IED) por $30 mil millones y todo tipo de proyectos de infraestructura.

Lula suspende viaje a China

Y aunque las relaciones financieras entre China y Brasil suben como las espuma, por potra parte, trascendió que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió posponer su viaje a Beijing.

El líder brasileño fue diagnosticado con neumonía leve y el equipo médico recomendó posponerlo hasta que la condición haya mejorado por completo.

Pese a la mejoría clínica, el servicio médico de la Presidencia de la República recomienda posponer el viaje a China hasta que finalice el ciclo de transmisión viral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí