- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCancilleres de la Celac se reunirán en Argentina este viernes

Cancilleres de la Celac se reunirán en Argentina este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La XXII Cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recibirá a diplomáticos este viernes en Buenos Aires, Argentina.

Dicha reunión se hará de forma presencial y virtual en el Palacio San Martín, según reseñaron medios locales.

Además, Argentina es el mayor aspirante a asumir la Presidencia Pro Témpore 2022, al contar con el aval de 31 de los 32 países que lo componen.

Según la agenda, el canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, será el encargado de dar la bienvenida a sus pares.

En declaraciones emitidas en días pasados, Cafiero destacó “la importancia para Argentina de la Celac como mecanismo de integración y cooperación latinoamericana y caribeña en la búsqueda del desarrollo económico y social, y su rol en el fortalecimiento de las democracias y libertades de los países que la componen”.

La Celac es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político que reúne a toda América Latina y el Caribe. Nació para promover la integración regional y el desarrollo sostenible. Igualmente, para elevar el diálogo con otros Estados y organizaciones regionales.

“Celac aspira a ser una voz única y decisiones políticas estructuradas de toma de decisiones en el ámbito político y la cooperación en apoyo de los programas de integración regional“. Así lo reseña el portal web del organismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí