- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEntró en vigencia el pase sanitario obligatorio en Argentina

Entró en vigencia el pase sanitario obligatorio en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pase sanitario obligatorio entró en vigencia este sábado en Argentina para todas las personas, de 13 años de edad o más. Deben presentarlo si para realizar actividades de riesgo epidemiológico consideradas por las autoridades.

Con esta medida de pase sanitario obligatorio, el gobierno de Argentina combatirá el aumento de contagios de covid-19 en el país. En las últimas dos semanas la nación registró cifras récord de casos diarios.

Según una nota de prensa del Ministerio de Salud, “las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra covid-19”, para actividades como ir a discotecas, hacer viajes grupales y acudir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

“Es importante aclarar que al momento se considera ‘vacunación completa’ al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación”, resaltó el Ministerio de la Salud.

En ese sentido, los ciudadanos deben presentar los datos que aparecen en tres aplicaciones (VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar), todas disponibles para móviles. Igualmente, pueden tener el carnet de vacunación en físico.

Aunque la medida del pase sanitario obligatorio es a escala nacional, cada provincia establecerá su alcance.

Previamente, cinco provincias argentinas implementaron el pase sanitario desde el pasado 21 de diciembre, entre ellas destacan:

  • Buenos Aires.
  • Córdoba.
  • Santa Fe.
  • Río Negro.
  • Santiago del Estero.

Argentina incentiva la vacunación con el pase sanitario obligatorio

El Ministerio de Salud resaltó que este pase sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de contagio al coronavirus sean seguras. Asimismo busca incentivar a la vacunación contra la covid-19.

Hasta entonces, Argentina reportó 20.020 nuevos casos positivos al virus, para un total de 5.674.428 casos, y al menos 12 fallecidos para sumar 117.181. Además, registra 76.606.972 vacunas aplicadas en el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí