- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina no invitó a Luis Almagro a la cumbre de la CELAC

Argentina no invitó a Luis Almagro a la cumbre de la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ejercida por este año, Argentina decidió no invitar a Luis Almagro a la cumbre que se celebrará en Buenos Aires este martes 24 de enero.

Con esa decisión, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no integrará el grupo de líderes y figuras invitadas a la reunión presidencial de la semana próxima.

En su momento, el presidente Alberto Fernández condenó a Almagro por la actuación de la OEA en Bolivia, cuando en 2019 Evo Morales salió derrocado del poder tras un golpe de Estado.

El presidente argentino le acusó de golpista y de actuar bajo órdenes de Donald Trump, vale recordar.

También es pertinente resaltar que en la última Cumbre de las Américas de los Angeles, Fernández le recriminó a Biden que excluyera a Maduro, a Ortega y a Díaz Canel y cuestionó la gestión de Almagro.

“Señalo la urgente necesidad de reconstruir la OEA, si quiere ser respetada debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen”.
Sin precedentes

Nunca antes se había visto un hecho similar a este, pues el secretario general de la OEA asiste a todos estos foros en calidad de invitado.

Además de la ausencia de Luis Almagro en la CELAC, el Gobierno de Argentina tampoco invitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sin embargo, mandó dos cartas como invitados especiales a Joe Biden, de Estados Unidos, y a Xi Jinping de China.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí