- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a la Organización Trump por delito de fraude fiscal

Condenan a la Organización Trump por delito de fraude fiscal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Trump quedó condenada este viernes por un tribunal de Nueva York a pagar una multa de 1,6 millones de dólares por ser culpable de fraude fiscal y otros cargos.

Esta es la máxima multa a la que se exponía por una trama con la que defraudó impuestos durante años, vale precisar.

El importe de la multa es mínimo para el volumen de negocio del conglomerado empresarial del expresidente de Estados Unidos. Sin embargo, supone otra mancha más a su reputación como candidato a las elecciones de 2024.

Culpable por estos delitos

Con la colaboración del antiguo director financiero del grupo, Allen Weisselberg y más de tres años de investigación, la empresa quedó culpable por un jurado.

Esto, por crear un sistema para pagar parte de la retribución de sus ejecutivos con dinero negro o con prestaciones no declaradas durante unos 15 años.

El mismo Weisselberg recibió de la empresa el uso de una vivienda gratis en Manhattan, Nueva York. Además, el alquiler de vehículos de alta gama, muebles y el pago del colegio privado de sus nietos sin declararlo a Hacienda.

El director financiero quedó sentenciado esta misma semana a cinco meses de cárcel y cinco años de libertad condicional.

Weisselberg, de 75 años, hombre de confianza de Donald Trump, se declaró culpable de 15 cargos en agosto y logró una pena reducida tras acceder a colaborar con la investigación y declarar en contra del grupo empresarial del expresidente, un conglomerado que explota hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo.

La Organización Trump respondió

En un comunicado emitido tras la sentencia, la Organización Trump aseguró que no hizo nada malo y que recurriría la apelación.

“Nueva York se ha convertido en la capital mundial del crimen y el asesinato, sin embargo, estos fiscales políticamente motivados no se detendrán ante nada para atrapar al presidente Trump y continuar la interminable caza de brujas que comenzó el día en que anunció su presidencia”.

Mientras tanto, Donald Trump nunca ha sido imputado en este caso, aunque los fiscales mantienen investigaciones contra él.

La Organización Trump está sujeta a otro caso de carácter civil por defraudar impuestos. El expresidente ha denunciado sin pruebas que ambas investigaciones, iniciadas cuando era presidente, no son más que una persecución política contra él.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí