- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Argentina no entrará en los BRICS?: Esto dijo la futura canciller designada...

¿Argentina no entrará en los BRICS?: Esto dijo la futura canciller designada por Milei

- Publicidad -spot_img
Compartir

La futura canciller de Argentina Diana Modino, designada por el recién electo presidente, Javier Milei, descartó que su país ingrese en los BRICS, la asociación que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Durante la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), la futura ministra del Gobierno de Milei respondió a la pregunta de un periodista en una rueda de prensa. A la consulta contestó: “¿por qué marcha atrás? Nunca se aprobó la entrada (…) Nunca hemos ingresado a los BRICS“.

Se supone que el país suramericano ingresaría a los BRICS en enero de 2024. Ahora, esto está en duda con la respuesta de Modino a medios de comunicación en el evento que se celebró en Buenos Aires.

Entiendo que fuimos invitados a participar de los BRICS, pero no hemos aceptado formalmente“, dijo la canciller argentina.

A esta afirmación añadió: “para ingresar hay que hacer un aporte de capital y la Argentina no está en condiciones de hacerlo“.

Estas intenciones, las ratificó en su cuenta de la red social X: “no ingresaremos a los BRICS“, escribió.

Sin embargo, el equipo de política exterior de Milei manifestó la semana pasada que Argentina sí ingresaría a los BRICS, pero tendría una actuación pasiva.

TLC entre Mercosur y UE: Expectativas

Pese a la decisión ya expuesta sobre la negativa del ingreso de Argentina en los BRICS, Modino mostró sus expectativas por la firma del tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea.

Se espera que ambos mecanismos estampen sus rúbricas el próximo 7 de diciembre. Esto, luego de 23 años de negociaciones.

De hecho, la coalición de ultraderecha representada por el partido La Libertad Avanza (LLA) y que será investida el 10 de diciembre, expresó que no tiene objeción con este tratado.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí