El pasado 5 de mayo, organizaciones sociales y políticas en Argentina salieron a las calles de la ciudad de Buenos Aires y marcharon para exigir una reforma al sistema judicial vigente en esa nación. Los reclamos también incluyen la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Como un sistema “clasista, patriarcal, misógino y elitista” han calificado al poder judicial en esa nación. Esta movilización además ratificó sus denuncias, contra las irregularidades por el caso Milagro Sala y los presos políticos en la provincia de Jujuy.
“El Presidente ya tendría que haber tomado alguna decisión, Jujuy es un desastre y nadie dice nada, ni la nombran a Milagro, y sigue presa”, destacó uno de los convocados al medio Página 12.
Asimismo, esta convocatoria contra el poder judicial en Argentina estuvo encabezada por miembros de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, movimientos feministas y legisladores del partido Frente de Todos.
“Esta marcha moviliza a una sociedad que no quiere a un Poder Judicial sometido a los grupos dominantes y partidizados“, puntualizó el diputado por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau.
Por último, una nueva movilización se espera para el próximo 24 de mayo para continuar exigiendo “una justicia democrática e independiente. Además de un juicio político y remoción de la Corte Suprema”.